Apps para la vuelta al cole

20.09.2018

Vuelve septiembre y con ello la vuelta al cole. Aunque muchos padres se alegran de que sus hijos vuelvan a las clases, el orden y la rutina, para muchos también es la vuelta a la pesadilla de los deberes. En esta era digital, los libros parecen resultar aburridos para muchos niños y es difícil que se sienten a hacer sus tareas cuando solo piensan en jugar.

 

Ante esta situación, hay que buscar soluciones entretenidas y divertidas que hagan que los niños se sienten y dediquen tiempo a aprender o mejorar en sus estudios. Aquí os dejamos algunas aplicaciones útiles para padres desesperados y niños a los que les cuesta un poco sentarse frente a un libro. ¿Qué mejor manera que aprender jugando? ;)

 

 

Smartick: Creo que somos muchos los que hemos odiado las matemáticas de pequeños, pero con esta aplicación todo será más fácil a partir de ahora. Se trata de un método para aprender matemáticas dirigido a niños de 4 a 14 años. Se basa en sesiones de 15 minutos al día donde los niños se enfrentan a diferentes retos y juegos, en los que ganan puntos (ticks). Gracias a la inteligencia artificial, la aplicación consigue adaptarse al nivel y ritmo de cada niño y mediante juegos hace que los niños aprendan de forma divertida.

 

Lingokids: La obsesión de los padres para que sus hijos aprendan inglés es real, y cuanto antes lo aprendan, mejor. Con esta aplicación creada para niños entre 2 y 8 años, a través de juegos interactivos, los niños van aprendiendo y ampliando su vocabulario mucho más rápido que en una clase tradicional de inglés. La aplicación se adapta al nivel de los niños, cuenta con más de 3.000 palabras y lecciones animadas con las que interactúan los pequeños. Además las lecciones se dictan en inglés por lo que tendrán que aprender y entender para poder seguir jugando.

 

MyABCkit: Basado en el método Montesori, se trata de una aplicación para que los niños aprendan a leer y escribir de una forma fácil y divertida. Dirigida a niños entre 3 y 7 años, con un algoritmo de respuestas correctas e incorrectas, las lecciones se van adaptando al ritmo de cada niño que aprenden de forma autónoma.

 

Codespark: Adaptándonos a esta nueva era tecnológica, nada mejor que enseñar algo de programación a los nativos digitales. Esta aplicación esta basada en un juego que introduce sencillos conceptos de programación para los más pequeños de entre 4 y 9 años. A través de actividades interactivas, puzles, proyectos y juegos, los niños aprenderán de forma rápida y sencilla los conceptos clave de la programación.

 

Anatomy learning: Esta aplicación fue diseñada para facilitar a los niños el aprendizaje de la anatomía humana en 3D. Cuenta con más de 6.000 estructuras anatómicas, y con gráficos y etiquetas que señalan las diferentes partes del cuerpo: huesos, ligamentos, músculos y órganos. Así como animaciones interactivas para que los niños puedan entender y aprender fácilmente. Como todo tiene que ser de forma entretenida para los niños, también cuenta con puzles y ejercicios para que puedan practicar lo aprendido.

 

Please reload

Destacado

¿ESTÁS PERDIDO? ORINA EN LOS CALCETINES

23.12.2015

1/5
Please reload

Últimas noticias
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle